Receta del Cordero de Sepúlveda

Jul 9th, 2008 | By | Categoría: Receta

Ingredientes:
– Un cuarto de Cordero de Sepúlveda aproximadamente un kilo  y algo más. Para tres personas (depende también si son hombres o mujeres) se puede necesitar más cantidad.
– un vaso de agua
– vinagre y sal.

Elaboración:
Poner en una cazuela de barro plana un cuarto de Cordero de Sepúlveda, con las costillas hacia arriba, un poco de agua y  el cordero se sala por los dos lados antes de depositarle en la cazuela.
Se mete en horno  ya precalentado a fuego medio durante una hora y media ( según horno). Pasado dicho tiempo, se da la vuelta al cuarto de lechazo y se le echa un poco de salsa por encima, Se vuelve a meter en el horno durante aproximádamente otra hora y media ( según horno)  para que se dore, quedando listo para servir. Si en el transcurso del asado se ve que se queda sin caldo se le  añade un poco de agua, la cantidad de agua no debe superar nunca el dedo. El agua siempre debe ser poca porque si no se cocería pero tampoco faltar para que no se queme. Cuando consideramos que está asado se aparta y el caldo se pone a parte y se le añade unas gotas de vinagre.